The Greatest Guide To atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico



Al mismo tiempo, el Estado, de la mano con el sector privado y los donantes, debe ofrecer una vía para que los jóvenes de barrios como el Guasmo no caigan en el camino del crimen y el consumo de drogas duras. La creación de oportunidades de empleo lawful y un camino para salir de la desesperanza, basándose en parte, en lo que hizo el Estado hace una década con una generación anterior de pandillas, será esencial para que Guayaquil y otras comunidades de todo el país puedan poner fin a la ola de delincuencia y violencia que ha perturbado su paz.

Si eres detenido por la policía, tienes el derecho a permanecer en silencio y a no autoinculparte. No hables con la policía sin un abogado presente, ya que cualquier cosa que digas puede ser utilizada en tu contra en un juicio.

Según la prensa regional, en Ecuador se han registrado al menos one hundred forty five atentados con explosivos entre enero y mediados de agosto de 2022; la mitad de ellos ocurrieron en Guayaquil.

Pero esto no implica que el recrudecimiento de la violencia sea irreversible. Por una parte, la escena criminal en Ecuador hasta ahora no es tan enorme como en algunos países de la región.

Esto ha llevado a una mayor necesidad de servicios legales tanto para empresas como para particulares. Los abogados españoles pueden encontrar en Hungría una gran oportunidad para ofrecer sus servicios en un mercado en auge.

Así, en la región de Uruapán, algunas de estas organizaciones han instaurado un mínimo orden frente a sus rivales y más aún ante la pequeña criminalidad. Aunque temiéndoles y dándoles una adhesión circunstancial, la población ha aprendido, en algunos lugares, no solo a adecuarse a estas organizaciones, sino a recurrir a ellas. Algunos ya no dudan en reportarles sobre sospechosos de delitos comunes para que los castiguen. Hay mujeres que acuden a ellas para aleccionar a sus esposos violentos o infieles. Por otra parte, navigate here la mezcla de minuciosidad arbitraria y violencia desmesurada con que a menudo actúan las fuerzas del orden ha contribuido a que las poblaciones las juzguen con el mismo oportunismo desconfiado que utilizan con las bandas criminales17. La notion this contact form de que la Policía pueda constituir el brazo armado de un Estado a la vez protector y vulnerable de justicia resulta imposible de sostener.

one. Derecho a ser informado de los motivos de la detención: Los detenidos tienen derecho a ser informados de por qué han sido detenidos y de los cargos que se les imputan.

Por esta razón, los legisladores irlandeses han aprobado una serie de leyes y medidas para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

En Francia, los derechos de los detenidos están protegidos por la ley y se garantizan a través de un conjunto de normas y procedimientos legales. Estos derechos están diseñados para asegurar que los detenidos sean tratados de manera justa y que se respeten sus derechos humanos básicos.

Como se ha señalado, el primer eslabón de la cadena es el comprador mayorista que adquiere las sustancias controladas que llegan desde Latinoamérica, Asia y otras partes del mundo.

Esto incluye el derecho a permanecer en silencio, el derecho a un abogado y el derecho a notificar a un familiar o persona de confianza sobre su arresto.

6. weblink Derecho a un apelación: El acusado tiene derecho a apelar el veredicto si cree que se cometieron errores en el juicio.

Varios abogados coincidieron en que es común que los reclusos más pobres permanezcan detenidos después de cumplir una sentencia. Si el recluso no cuenta con los fondos necesarios para sobornar a los funcionarios, el proceso de liberación puede durar entre tres y seis meses. Un abogado que ha defendido a varios pandilleros comentó que los jueces tienden a buscar una compensación monetaria de los reclusos que piden clemencia en los tribunales. “Si tienes plata, puede que salgas vivo de la cárcel”, observó con desprecio un exrecluso, detenido por no pagar pensión alimenticia.

This website makes use of cookies. By continuing to search the location that you are agreeing to our usage of cookies. Review our privacy policy for more particulars.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *